Soltar el pasado y crear el futuro

 Aprender a soltar el pasado es muy importante a la hora de crear una nueva realidad, y te diré por qué.


Cuando estamos constantemente pensando y sintiendo sobre eventos o situaciones que ya pasaron, estamos propensos a volver a crearlas en el momento presente. No sé si te has dado cuenta de que, muchas veces, solemos estar pensando una y otra vez en cosas que ya sucedieron, en lo que pudimos haber dicho, o repitiendo la misma historia, ya sea a tu amiga, tu vecina o a quien sea. Ahí es cuando, sin darnos cuenta, estamos trayendo el pasado a nuestro presente nuevamente. Y eso puede ensuciar la nueva hoja que debería estar limpia para crear en el momento presente.


Escuché esto muchas veces de mi entrenador, John Hanley (aunque de una manera diferente), y también del Dr. Joe Dispenza, y me hace total sentido. Como te he contado antes, nosotros somos los creadores de nuestra realidad y constantemente estamos creando a través del lenguaje. Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos, lo que sentimos y, más importante aún, lo que hablamos. Solo así podremos alterar nuestra realidad. Es un trabajo duro que requiere perseverancia y constancia. Pero te prometo que vale la pena recorrer el camino.


Hasta este punto, tal vez te estés preguntando: ”¿Y ahora qué sigue, después de hacerme consciente de esto?”


La respuesta es: crear desde el futuro. Así como lo escuchas.


Nos enfocaremos en soñar, al igual que cuando éramos niños, e imaginar ese futuro con lujo de detalle. La visualización, dice Neville, es una forma precisa de crear la realidad. Pero no solo eso, sino que debemos decirle a nuestro corazón que se sienta como si ese futuro ya estuviera ocurriendo en el momento presente. Si logras ver la diferencia, ya no estaremos pensando en el pasado. Lo soltamos por completo para darle la bienvenida a un futuro que se integre en nuestro presente.


Para hacerlo, hay algunas acciones que te pueden apoyar:


Piensa en cómo habla esa nueva persona que ahora eres. ¿Cómo se viste? ¿Dónde trabaja? ¿Cómo se desenvuelve en su nuevo mundo? ¡Hazlo! Con todo y miedo, y aunque nadie lo crea (ni siquiera tú). Fíngelo hasta que veas los resultados. El universo verá que estás completamente listo, y no tendrá más opción que traer ese futuro para hacerlo realidad en tu presente. Aquí es donde entramos en la física cuántica: no esperamos tener lo que queremos para creérnoslo, sino que actuamos como si ya lo fuéramos, y como consecuencia, obtenemos el resultado.


Déjame saber en los comentarios qué te parece y cómo aplicarás esto en tu vida.


Gracias y te veo en el próximo escrito.


¡Te amo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El lenguaje crea la realidad

Vivir en calma

Lo que crees que afecta allá, afecta aquí.