Vivir en calma

 Disfruta del proceso y quizá ya has escuchado esto, pero te pido que vayamos un poco más lejos y profundicemos en lo que realmente significa disfrutar del proceso. A veces vivimos más en el futuro que en el mismo presente; estamos tan ocupados en lo que será que olvidamos lo que es.   Nos perdemos de los verdaderos momentos en los que estamos vivos, o peor aún, vivimos aferrados a lo que ya pasó, perplejos, acomplejados, avergonzados o incluso enojados con esos hechos a los que jamás volverás más que en tu mente. Qué tal que hoy te permites realmente comprometerte con estar aquí presente y empezar un estilo de vida desde aquí, en donde solo imaginas que tienes este día y entonces das todo de ti y haces todas aquellas cosas que más quiere tu corazón. Me gusta el futuro para planear, declarar y soñar, pero no puede ser un lugar para vivir, puesto que desperdiciarás tu vida, que es lo que realmente importa. 

Y para ello te propongo que hagamos algo. 

¿Qué tal que, a modo de juego, imaginas por un momento que mañana vas a morir? Ya te dieron tu ultimátum y este es tu último día en la tierra. ¿Qué vas a hacer? ¿Quién serías? 

¿Les dirías a la gente de tu vida cuánto los amas? ¿Harías esas cosas que siempre has pospuesto para mañana? 

¿Por fin te decidirás a tomar ese curso que siempre has querido? ¿Al fin comprarás eso que te tiene la cabeza pensando y pensando? Dime, ¿qué harás? 

Este ejercicio es solo a modo de reflexión, no para que lo tomes literal y vayas a crear tu muerte mañana. Un día escuché que nosotros elegimos el día de nuestra muerte, y sí creo que es así, dado que toda nuestra experiencia es mera elección nuestra, aunque a veces no estemos conscientes de ello; es así. Por eso me gusta mucho cuidar mis palabras y mis pensamientos; ellos dictan mi vida en la realidad presente. 

Así que, volviendo al tema, con alegría y con entusiasmo, hoy es el único día disponible para poder vivir a plenitud. 

Me considero una mujer de acción, y me gusta que las cosas que quiero y quien elijo ser no queden a modo de una bonita idea; me gusta que, si digo que soy, lo hago, que si me propongo hacer algo, lo hago. 

Muchas veces no se puede realmente en el mismo momento, pero estoy segura de que más de alguna acción sí puedes tomar que te acerque a eso que tanto anhelas. 

Te pido, por favor, ya no desperdicies más tu vida. Si has notado que estás en el pasado o en el futuro, mantente recordando que el único lugar para vivir es aquí. 

Te prometo que hay magia aquí, hay mucha luz, abundancia y paz cuando te mantienes aquí; te das cuenta de que no hay ningún otro lugar al que quieras ir. 

Un ejercicio poderoso que me ayuda a mantenerme aquí es la gratitud. Siempre que me siento con ansiedad o estrés, empiezo a agradecer por todo aquello que tengo, mis logros por pequeños que parezcan, por quien soy en este momento, y eso me devuelve al presente. 

¡Inténtalo! 

Recuerda que lo más valioso en la tierra es experimentar la paz y tranquilidad de nuestro corazón, siempre disfrutando el camino que vamos recorriendo; por ello, disfruta el proceso. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El lenguaje crea la realidad

Lo que crees que afecta allá, afecta aquí.